• MONITOR

Aprehenden a agresor de profesora de prepa 5



Los hechos por los cuales es investigado fueron registrados por diversos equipos de cómputo, ya que la agresión se dio cuando la víctima mantenía una reunión con varios de sus alumnos, mediante una plataforma digital.



Arturo Callejo


Toluca, México. Al cumplimentarle una orden de aprehensión por el probable delito de violencia familiar, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encarcelaron en la prisión de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a Octavio Alfonso, sujeto que en abril pasado insultó y golpeó a su esposa al momento en que la maestra daba clases de inglés vía Internet a sus alumnos de la preparatoria 5, ubicada en Toluca y que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).


“El representante social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche de este lunes”, informó la Fiscalía mexiquense.


Octavio Alfonso, se hizo viral en redes sociales por reclamarle con groserías a la maestra de inglés, el por qué había tomado su computadora y supuestamente descompuesto el mouse o “ratón” de la misma, ante lo que la víctima de violencia familiar le suplica llorando a su esposo que esperara un poco para que despidiera a sus alumnos y evitar se dieran cuenta, situación que al hoy imputado no le importó y siguió violentándola.


Luego, el sujeto huyó del domicilio y de forma paralela fue echado del Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, en el cual militaba.


Esto fue condenado por el presidente de este instituto político, Jorge Inzunza Armas, quien apostó a que cayera todo el peso de la Ley en contra de su ex militante albiazul, pues este tipo de hechos van en contra de los principios, valores y ética de Acción Nacional, citó el líder panista.


También respondió gran parte de la comunidad universitaria, incluso, alumnos y ex alumnos de la preparatoria 5, se solidarizaron con la profesora y le juntaron despensa para su manuntención de algunas semanas y exigieron justicia a la Fiscalía de este estado.


En próximas horas el Juez que lleva el caso estará determinando su situación jurídica a Octavio Alfonso.