Aprehenden a secretario del ayuntamiento de Ocuilan, es investigado por extorsión




Fue detenido este martes en un operativo realizado por la policía de investigación en la carretera federal Ixtapan de la Sal-La Finca.



Redacción El Monitor


Villa Guerrero,, México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, servidor público del Ayuntamiento de Ocuilan, quien es investigado por la probable comisión del delito de extorsión.


De acuerdo con un comunicado, este martes, Policías de Investigación (PDI) realizaron una movilización en la carretera federal Ixtapan de la Sal-La Finca, colonia La Finca, Villa Guerrero. Esta permitió la detención de quien se desempeñaba como funcionario municipal de Ocuilan.


El delito por el que es indagado ocurrió el pasado 29 de julio, cuando habría amenazado y exigido a un integrante del cabildo municipal, que se otorgara otra licencia al presidente municipal electo; en caso de no hacerlo, le causaría daño.


Estos hechos fueron denunciados ante esta fiscalía estatal. Por ello, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.


El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.