Aprehenden a presidente municipal electo de Ocuilan por privación ilegal de la libertad




El imputado rindió protesta de ley el pasado viernes 10 de diciembre, evento en el que se alzó con la frase “trabajaremos para recuperar la grandeza de Ocuilan”.



Arturo Callejo


Por el probable delito de privación ilegal de la libertad, fue capturado en el municipio de Cuernavaca, Morelos, Emilio, presidente municipal de Ocuilan para el periodo 2022-2024. La orden de aprehensión la cumplimentaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y homólogos moreleneses. Este sujeto era abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES).


Ya caída la tarde de este martes, se realizaba el traslado de este individuo del estado de Morelos al Estado de México para posiblemente ser ingresado al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, apuntó una fuente de información.



Hay que referir que el pasado 06 de junio, este sujeto derrotó en las urnas a los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluso, supuestamente, en una ocasión golpeó a la perredista Vanessa Linares Zetina, puntualizó un informante.


El hoy imputado tomó protesta de Ley el pasado viernes 10 de diciembre, evento en el que se alzó con la frase “trabajaremos para recuperar la grandeza de Ocuilan”.


Informes agregan que Emilio, era supuestamente “jefe de plaza” en el municipio de Ocuilan, donde de forma histórica se ha caracterizado por la tala clandestina.


En esta zona de Ocuilan, que colinda con el estado de Morelos, operan los grupos criminales como “Guerreros Unidos” o los “Rojos”, incluso el cártel de “La Familia Michoacana”, abundó el informante.


Entradas Recientes

Ver todo