Apoyará diputado Enrique Vargas a mujeres sentenciadas que por falta de recursos siguen presas



Luis Ayala Ramos

Toluca, México. A través de la Asociación Civil Gesomex, se revisan diez casos de mujeres sentenciadas, presas en los penales de Ecatepec, Texcoco y Otumba, que por falta de dinero para el pago de la multa, reparación del daño o fianza, no han podido recuperar su libertad.


Lo anterior fue el compromiso del diputado Enrique Vargas del Villar, por apoyar a las mujeres que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía constitucional y poder abandonar el reclusorio.

El dinero que se requiere, será aportado íntegramente por el legislador.


Vargas del Villar, se reunió con integrantes de esta Asociación Civil, protocolizada con CLUNI y donataria, alineadas a la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 16 y 17, referentes a la igualdad de género; Paz, Justicia e Instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos, respectivamente.


El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, se ha comprometido con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México.