Apoya a productores para exportar Secretaría del Campo
top of page

Apoya a productores para exportar Secretaría del Campo




Exportan productores del Estado de México aguacate, flor y otros cultivos, a diversos países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Japón.


Coordinan Concaem y Secretaría del Campo curso de actualización en la materia.



Redacción El Monitor


Metepec, México. Para asesorar a productores mexiquenses interesados en exportar, la Secretaría del Campo realizó el curso en línea “El secreto de las agroexportaciones”.


Lo anterior, producto del acercamiento que tiene con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), y que responde a la necesidad de incrementar los conocimientos para ofrecer, en el extranjero, productos hechos en el Estado de México.


Al curso, a cargo de la empresa Somex y con duración de cinco horas, se conectaron servidores públicos y productores interesados en exportar; como Miguel Ángel Cuéllar, de la Productora de Aguacate de Donato Guerra “Libertad”.


“Como asociación de aguacate, nosotros producimos 700 toneladas de aguacate al año, mismas que comercializamos a nivel nacional, por eso queremos contar con todos los elementos para exportar”, comentó Cuéllar.


En la capacitación hablaron de la gestión de la exportación, estrategias de comercialización y agrofinanciamiento, estudio de mercado, inteligencia comercial y determinación de precios de exportación.


Los productores de la entidad exportan aguacate y flor, entre otros, a países como Estados Unidos, Canadá y Japón.



bottom of page