• MONITOR

Aplica Edoméx vacuna contra el papiloma humano




Inicia campaňa para vacunar a niňas de 9 a 11 aňos.


Invita Gobernador del Estado de México a que las familias acudan y participen en esta jornada de vacunación para prevenir el cáncer cervicouterino.


Cuentan habitantes de Villa de Carbón con Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud rehabilitado y listo para brindar servicios de calidad.



Redacción El Monitor


Villa del Carbón, México. Al poner en marcha en el Estado de México la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano, que está dirigida a niñas de 9 a 11 años de edad, el Gobernador mexiquense hizo un llamado a las familias para que participen, a fin de evitar casos de cáncer cérvicouterino, una de las principales causas de muerte de mujeres a nivel mundial.



"Es un padecimiento que se puede prevenir, que se puede atender de manera oportuna y que lo podemos evitar, y por eso la importancia de este tipo de jornadas como las que iniciamos el día de hoy para invitar a las familias, en especial a las niñas, a las pequeñas, a partir de los nueve años; de entre nueve y 11 años que es la edad en que deben de vacunarse, a que acudan a sus centros de salud y se puedan vacunar para prevenir este tipo de enfermedades", externó.


En el inicio de esta campaña, en el municipio de Villa del Carbón, el mandatario estatal explicó que pese al trabajo que se hace regularmente en este tipo de jornadas, la pandemia por COVID-19 redujo significativamente el acceso a las vacunas, por lo que hoy es importante retomar estas campañas, ya que en este caso se apoya a las niñas a prevenir enfermedades.


Acompañado por el Secretario de Salud estatal y por el Presidente municipal de Villa del Carbón, el Gobernador supervisó la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud "Mariano Matamoros", que cuenta con mejores instalaciones e insumos para ofrecer servicios de calidad a los habitantes de esta demarcación.


La relevancia de tener en óptimas condiciones este tipo de espacios, explicó, es que en ellos se atiende la mayoría de las enfermedades que se presentan en la población.


En los Centros de Atención Primara a la Salud dijo,

atienden el 80 por ciento de los padecimientos, por lo que son vitales para su gobierno.



El titular del Ejecutivo estatal informó que la vacunación contra el Coronavirus avanza en la entidad, y que actualmente los mayores de 14 años en el Estado de México están vacunados contra esta enfermedad


Reconoció el trabajo de las vacunadoras del Sector salud, ya que producto de su esfuerzo en el Edoméx se han aplicado más de 30 millones 200 mil vacunas contra el COVID-19, lo que hace al Estado la entidad del país que más dosis ha aplicado a su población.