Aplicó FGJEM examen de conocimientos a mil 880 aspirantes a Agente del Ministerio Público



·         Durante el 10 y 11 de octubre se registraron a través de la página de la Fiscalía 4 mil 53 aspirantes, cumpliendo con los requisitos mil 880.


·         Los aspirantes que obtengan calificación aprobatoria de 8, serán evaluados mediante entrevista los días 3, 4 y 7 de noviembre de 2022.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aplicó examen de conocimientos a mil 880 aspirantes a ocupar las 180 plazas para Agentes del Ministerio Público, a fin de fortalecer los trabajos de procuración de justicia de la Institución.


La prueba contempló diversas ramas de conocimiento, como Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derechos Humanos y capacidades de litigación en el Sistema Penal Acusatorio, así lo precisó Rabindranath Guadarrama Martínez, director general de Servicio de Carrera.

           

La Fiscalía inició con la primera de las tres etapas de reclutamiento y selección de los mejores perfiles que ocuparán las 180 plazas que se encuentran vacantes para Agente del Ministerio Público, consistente en un examen de conocimientos teóricos que deberá ser aprobado con una calificación mínima de ocho, el cual se aplicó este martes y miércoles.

           

Quienes aprueben dicho examen, serán evaluados mediante entrevista los días 3, 4 y 7 de noviembre de 2022, conforme a la publicación que se realice a través de la página oficial de la Fiscalía el 31 de octubre del presente año en la que se indicará el lugar y horario.

           


Por su parte, Giovanna Merari Calixto Rojas directora de Reclutamiento, Selección de Personal y Desarrollo Organizacional de la Fiscalía, señaló que a través de este proceso, se busca seleccionar a los mejores perfiles que se sumarán a los 2 mil 71 Ministerios Públicos con los que actualmente cuenta la Institución.


Una vez que se concluya con la segunda etapa, los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y hora que se indique, a fin de contar con personal que cuente con las capacidades para el desempeño de sus funciones.