top of page

Apertura del AIFA cambia dinámica económica en Tecámac

Señala el director del DIF, Carlos Galindo, que la obra contribuyó a que el municipio no se cayera durante la pandemia.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. A partir de la construcción del AIFA la dinámica económica de Tecámac es otra, y fue gracias a esta obra que el municipio no se cayó económicamente durante la pandemia, ya que fue de los pocos en la región que mantuvieron su ritmo y la superaron, aseguró el director del DIF, Carlos Galindo.


Entrevistado en el marco del preselectivo nacional de nado que se realiza en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, a donde acudió con la representación de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Esclanate, dijo que el municipio se tuvo que preparar para ofrecer los servicios necesarios ante este cambio.


Puntualizó que ante ello, la presidenta municipal está tomando las medidas necesarias desde que la terminal aérea fue inaugurada el año pasado, e incluso desde que inició la construcción.


Refirió que entre otras acciones, se elaboró un plan de ordenamiento urbano, que permite que el crecimiento se vaya caminando ordenadamente; mayores inversiones en infraestructura, como la construcción de 50 kilómetros de colectores para evitar inundaciones.


También mejorar la movilidad, la seguridad, la infraestructura hídrica y la educación, añadió.


En suma, subrayó, el municipio se está convirtiendo en el centro del desarrollo regional, como dijo la jefa de gobierno con licencia, Claudia Sheimbaun, en su reciente visita, y eso implica estar preparado en todo.


Galindo refirió que si bien no son numerosas las solicitudes de uso de cambio de suelo, esto se debe a que como tal son pocas porque son superficies muy grandes de terrenos las que se ven inmersas en ese proceso.


“Más bien podemos referir que son 19 mil unidades económicas, de acuerdo al censo del 2020 del INEGI. De ellas pensamos que se crearon cinco mil a partir del 2020, que son de toda índole, muchas de ellas sí tienen que ver directamente con el AIFA”, indicó.



bottom of page