• MONITOR

Anuncian vacunación para personas de 40 a 49 años




El registro ya fue habilitado y la vacunación iniciará en junio, un mes antes de lo estimado.


La Secretaría de Salud federal anunció el inicio del proceso de vacunación para las personas de entre 40 a 49 años de edad, la cual dará inicio la primera semana de junio. Además se continuará con la vacunación de mujeres embarazadas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Vidaura, explicó que se ha podido adelantar la vacunación debido a llegaron más dosis al país.

Por ello, el registro para la vacunación ya fue habilitado la noche de este jueves en la página mivacuna.salud.gob.mx para lo cual es necesario ingresar la Clave única de Registro de Población (CURP), lproporcionar los datos que se soliciten e imprimir el comprobante de registro.

Se tiene el registro de más de 16.3 millones de personas en este rango de edad y la meta es vacunar a por lo menos el 70 por ciento de esa población, es decir 11 millones 449 mil 482 personas.

De esta manera se cumplirá la cuarta etapa de vacunación, la cual iniciará un mes antes de lo previsto.

“¿Por qué estamos iniciado hoy? Las grandes metas que nos habíamos puesto para el mes de mayo, era el poder terminar con las segundas dosis de todos los adultos mayores y las primeras dosis de la población de 50 a 59 años”, explicó López Vidaura. “Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido en las últimas semanas, especialmente en esta semana, podemos asegurar que durante la primera semana de junio, vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades.”

Para esta etapa se priorizarán los espacios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra mesetas".

Asimismo, recordó a la población de más de 50 años que aún pueden acudir a los centros de vacunación.

El gobierno federal calcula que para el mes de octubre todos los mexicanos candidatos a recibir la dosis ya estarán vacunados.

“Antes del invierno se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años”, aseguró hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que para el cinco de junio ya se haya terminado de aplicar las segundas dosis de la vacuna a los adultos mayores, así como al personal de salud en 228 municipios en 16 estados.

Fuente: Agencias