Anuncian tercera dosis para más de 160 mil adultos mayores que viven en Nezahualcóyotl




Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Este lunes 20 de diciembre inicia la tercera Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Nezahualcóyotl, para lo cual se dispusieron cuatro centros de vacunación a pie y dos en la modalidad vehicular, mismos que estarán abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas, informó en redes sociales el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.


El edil precisó que Nezahualcóyotl la vacuna de laboratorios Aztra Zeneca es segura y necesaria, lo que permitirá salvar vidas, por lo que la población de Nezahualcóyotl ya la estaba esperando y la respuesta se verá la próxima semana.


Reconoció la buena planeación que lleva a cabo el gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal y el municipal en esta jornada de vacunación para todos los adultos mayores de 60 años.


Detalló que Nezahualcóyotl tiene una población de adultos mayores de 60 años de 164 mil 512 personas de acuerdo al INEGI 2020, de ellas, 92 mil 512 son mujeres y 72 mil 370 hombres, por ello, se dispuso un lote de 165 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, es decir, está garantizada la vacunación para toda esta población.


Explicó que, para una mejor aplicación de la vacuna y la gente no tenga la necesidad de pernoctar, se calendarizó la vacuna por apellido paterno, quedando de la siguiente manera:


Lunes 20 de diciembre, letra A – G

Martes 21 de marzo, letra H – N

Miércoles 22 de marzo, letra Ñ – T

Jueves 23 de marzo, letra U – Z


Los cuatro puntos de vacunación a pie se ubican en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).


En tanto que los dos centros de vacunación en la modalidad vehicular están instalados en: Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, Col. Cd Jardín).


Para ser vacunados deben registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y presentar identificación oficial original, copia del Curp y un comprobante de domicilio