top of page

Anuncian reducción de suministro de agua potable del 21 al 25 de julio en el Valle de México


Redacción El Monitor


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dejará de entregar mil 400 litros por segundo de agua potable al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El recorte al suministro se realizará del 21 al 25 de julio, debido a que realizará trabajos para desviar el Ramal Castera y su conexión a ramal Reyes Ferrocarril, con el fin de facilitar la construcción de un puente que forma parte de las obras del tren suburbano, que desarrolla la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La Conagua por conducto del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), destacó que con el objetivo de reducir el impacto de estos trabajos en la población, se realizaron adecuaciones para suministrar 1000 litros por segundo adicionales del Sistema Cutzamala.

La reducción anunciada de mil 400 litros por segundo equivale al 10.41 por ciento del suministro que el OCAVM entrega al Valle de México.

En la última semana, Sacmex y CAEM distribuyó 13 mil 446 litros por segundo (13.446 metros cúbicos por segundo), al Valle de México.

Kommentit


bottom of page