• MONITOR

Anuncian reapertura de frontera norte con EU



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró el acuerdo de la apertura en la frontera norte de México con Estados Unidos.

“Vamos a tener normalidad en la frontera a partir del 1 de noviembre” dijo el mandatario durante su conferencia matutina, mientras agregó que esto es gracias a las gestiones de su gobierno con el de su homólogo Joe Biden y principalmente a la decisión de vacunar a la población en la frontera, de la cual, dijo, se hizo cargo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.


El presidente agregó que ayer martes “fue un muy buen día” en materia de vacunación, pues se lograron un millón 25 mil dosis, por lo cual reconoció a toda la burocracia que participa en este proceso.


En su oportunidad el canciller Marcelo Ebrard dijo que México pidió a los Estados Unidos la reapertura de la frontera y reconoció la gestión para esto a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos,


Ebrard precisó que, con este acuerdo, “se van a permitir los viajes aéreos y terrestres” a los Estados Unidos, destacó el canciller y agregó que todavía se seguirán afinando detalles para ver los tipos de certificados que se requerirán.


Fuente: Agencias