• MONITOR

Anuncian más incrementos en los precios de diversos productos y restaurantes



Entre los productos cuyo precio se disparará, destacan lod pañales, papel higiénico y jabón.



Luego de que este año, los tacos y las tortas, que son de los productos que más consumen los mexicanos, subieron de 10 a 12 pesos su precio en promedio, en las próximas semanas, emisoras como Kimberly Clark México, Alsea y Herdez, que agrupan a las marcas más conocidas de pañales, restaurantes, alimentos o servicios de comida para llevar, también aumentarán sus precios en el país.

Los incrementos serán resultado de la escasez de materias primas, al igual que por el encarecimiento de insumos básicos para su producción, como el gas, papel o pollo, según informaron los directivos de las empresas ante inversionistas.


Kimberly Clark México, que tiene marcas como Huggies, Pétalo, Kotex, Kleneex o Escudo, experimentó aumentos en materias primas como fibras vírgenes, materiales súper absorbentes, gas, resinas, entre otros productos.

En su informe financiero del segundo trimestre, la compañía que dirige Pablo González Guajardo resaltó que para reducir el riesgo en el precio de las celulosas, se tienen diversas estrategias financieras, donde destaca la inversión en plantas de reciclaje de papel.

De acuerdo con el empresario, los incrementos en los precios de la marca comenzarán, aproximadamente, a partir de septiembre y su impacto se verán durante los siguientes meses.

“Siempre se maneja que son ajustes inflacionarios y no aumentos de precios así porque sí. La realidad es que son costos que las empresas no quieren absorber del todo y prefieren trasladarlos al consumidor final ”, consideró Octavio Saavedra, catedrático de la UNAM.

El experto señaló que si las empresas absorben los incrementos, también aumentarían sus gastos de operación y tendrían que hacer rendir más sus presupuestos o inversiones.


Fuente: Agencias