top of page

Nuevo cierre en la autopista México-Toluca por obras del tren El Insurgente


Redacción el Monitor


¡Otra vez habrá cierre! La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse-CDMX) anunció que la autopista México-Toluca permanecerá cerrada por obras del Tren Interurbano “El Insurgente”; las afectaciones serán en ambos sentidos unos días antes de finalizar el 2023.


La dependencia precisó que las obras que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de la tercera pieza de la celosía 1, una estructura metálica de 253 toneladas y 44 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado, por donde pasará El Insurgente una vez que concluya la construcción de todas sus estaciones.


“La SOBSE agradece la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que les invita a tomar previsiones y vías alternas, así como a mantenerse informados en las cuentas oficiales”, expuso.


De acuerdo con el calendario de obras, la autopista México-Toluca permanecerá cerrada debido a la ejecución de los trabajos a partir de las 20:00 horas del miércoles 20 y hasta las 16:00 horas del jueves 21 de diciembre.


“Se llevará a cabo el cierre a la circulación de los kilómetros 24 al 33 de la autopista México-Toluca, por lo que se recomienda usar la Carretera Federal como ruta alterna”, añadió la dependencia. Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que la vía rápida cierra debido a las labores del Tren Interurbano “El Insurgente”.


El Tren Interurbano “El Insurgente” actualmente opera en seis estaciones que permiten recorrer el tramo de Zinacantepec a Lerma, Estado de México, en horario de 6:00 a 23:00 horas; el recorrido termina en aproximadamente 16 minutos, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


El ingreso fue gratuito durante el mes de septiembre debido al arranque de operaciones, pero desde el pasado 1 de octubre y hasta junio de 2024, se mantendrá una tarifa estándar de 15 pesos por persona, sin importar el trayecto.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page