Anuncian nuevas fechas de la “Caravana del Bienestar” en Valle de Chalco




Redacción El Monitor

Valle de Chalco, México. Del 6 al 10 de junio, la “Caravana del Bienestar” visitará varias colonias del municipio de Valle de Chalco para que cientos de familias puedan acceder a servicio de salud y abasto, asesoría jurídica y diversos trámites de programas sociales federales.


En entrevista el presidente Municipal, Armando García Méndez, dijo que esta iniciativa del Ayuntamiento pretende acercar a las colonias populares una gama de beneficios que la gente puede conseguir en un solo sitio sin tener que acudir a la alcaldía o alguna instancia de gobierno estatal o federal.


Detalló que para apoyar la economía familiar y promover el bienestar personal y la salud visual, esta semana el aparato de gobierno acudirá a las colonias Independencia, Alfredo Del Mazo, San Miguel Las Tablas, María Isabel, y Darío Martínez I, para llevar abasto a bajo costo y otros servicios para el cuidado de la salud.


A través de esta iniciativa se ha logrado acercar abasto a bajo costo, servicios de salud preventivos, lentes graduados a precios muy accesibles, asesorías jurídicas gratuitas, estudios de laboratorio y medicamento básico a costo de recuperación.


Además, información sobre diversos trámites y programas sociales federales, así como otros servicios gratuitos para el cuidado del bienestar personal.



En el desarrollo de estas actividades participan la delegación de la Secretaría del Bienestar, la Subgerencia de DICONSA de la zona metropolitana sur, LICONSA y Desarrollo Social municipal.