Anuncian Feria Virtual del Empleo en Nezahualcóyotl



Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Con el fin de facilitar a la población de Nezahualcóyotl el acceso a empleos dignos, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl llevará a cabo la Feria Virtual del Empleo Neza 2021 los días 23 y 24 de septiembre, una vez más en modalidad digital y a distancia a fin de evitar contagios de COVID-19, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.


El alcalde señaló que el evento busca brindar auténticas oportunidades de superación y crecimiento a los residentes de la ciudad que estén en busca de un trabajo, pues en ella participarán más de 200 empresas que ofertarán sus vacantes, por lo que llamó a los interesados a ingresar a la página web del ayuntamiento www.neza.gob.mx y registrarse del 15 al 17 de septiembre para participar y competir por la vacante de su elección.


De la Rosa García destacó que por medio de esta Feria los ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse de manera directa y simultánea con diversos empleadores y representantes de prestigiosas empresas, ahorrando con ello, tiempo y dinero, al encontrar reunidas una gran cantidad de opciones solo con llenar el formulario digital https://forms.gle/9LBu9gHdB45aMD1s8 donde encontraran el calendario con conferencias y empresas contratantes.


Precisó que, además se crearán comunidades digitales y grupos de WhatsApp entre postulantes, contratantes e integrantes de la Dirección de Fomento Económico para mantener el contacto directo entre ellos, recibir invitaciones a capacitaciones y mantenerlos informados de nuevas vacantes.


Resaltó que su gobierno ha innovado para mantener pese al contexto actual vivos los eventos feriales y de estímulo al comercio a fin de ayudar al municipio a recuperar el índice de crecimiento del 3 por ciento anual que ostentaba hasta antes de la pandemia, el cual era superior al de la entidad e incluso era mayor que la tasa anual nacional.


Indicó que, debido a la pandemia, miles de ciudadanos han visto reducidos sus ingresos, ya sea por la pérdida de sus empleos, la reducción de sus salarios, o el cierre temporal de sus negocios, por lo que en gobierno municipal que encabeza continúa trabajando e impulsando estrategias para la recuperación económica en el municipio, como lo son eventos los eventos feriales virtuales que se han implementado tras la llegada del COVID-19.