Anuncian estudiantes de la Universidad de Chapingo  paro indefinido




Denuncian supuestas anomalías dentro de la institución y la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas.


Redacción El Monitor


Texcoco, México.. Este miércoles, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), anunciaron paro indefinido por supuesta corrupción en el manejo de los recursos de esta institución.


El paro que inició este día, fue aprobado durante la asamblea estudiantil este miércoles, por lo cual las instalaciones fueron tomadas por de estudiantes de diversos departamentos.


Los estudiantes inconformes aseguraron que existen varias quejas tras el regreso a las clases presenciales; aseguran que no han sido atendidas por parte del rector José Solís Ramírez.


Indicaron supuestos actos de corrupción que impiden dar mantenimiento efectivo a las instalaciones para mantenerlas en óptimas condiciones.


Hace un par de días los estudiantes realizaron un primer paro, donde denunciaron fallas en el servicio del comedor y la homologación de becas.


También demandaron la instalación del nuevo Consejo Universitario elegido desde hace casi un año.


Los jóvenes también enviaron un comunicado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En la misiva le solicitaron revisar el presupuesto universitario de los ejercicios fiscales 2020, 2021 y 2022.


Consideran que ha habido desvío de los recursos destinados a la alimentación de estudiantes, becas, viáticos, y gastos diversos para prácticas de campo.


Señalaron que las autoridades educativas le han dado prioridad a estacionamientos en lugar de invertir en la construcción de un nuevo comedor.


La rectoría de la UACh no se ha pronunciado al respecto y en redes sociales solo ha compartido información sobre algunas actividades o servicios.