• MONITOR

Anuncian entrega de material sanitizante en 2 mil 700 planteles del nivel básico, medio y superior



Luis Ayala Ramos

Naucalpan, México. Con el objetivo de reducir al mínimo los contagios de Covid-19, en los centros escolares de nivel básico, medio y superior ubicados en el Valle de México, se entregan paquetes de sanitización para cuidar la salud de la comunidad educativa.


Rigoberto Vargas Cervantes, secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México,dio a conocer lo anterior al entregar material de sanitización en la escuela Secundaria Mahatma Gandhi número 100.


El representante sindical aseguró que entre 60 o 70 planteles educativos aún no abren sus puertas por no contar con la infraestructura física necesaria para su funcionamiento, no obstante, el 98 por ciento de los trabajadores que prestan sus servicios en escuelas públicas de nivel básico, medio y superior de índole federal, lo hacen de manera presencial.


Aseveró que del total de las instituciones de educación que pertenecen al sistema federalizado en el Valle de México, existen entre 60 o 80 planteles que no han reanudado sus actividades debido a que durante la pandemia fueron vandalizados o registran daños en su infraestructura por el sismo del S19 2017.


No obstante, 2 mil 732 centros escolares del subsistema federal y que están en el Valle de México, recibirán un paquete de sanitización que contiene; Jabón líquido y en polvo, sanitizante, cloro, atomizadores individuales, cubrebocas y botella de gel.


"Preferimos invertir para prevenir más contagios, en lugar de rentar tanques de oxígeno cómo lo hicimos en los meses más altos de contagios provocados por el Covid-19, en apoyó a nuestros agremiados", agregó.


Instó a sus agremiados a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para contener la propagación del virus Sars-Cov-2.


Finalmente, adelantó que se sostienen platicas y negociaciones para etiquetar recursos del presupuesto estatal, que permita, -dijo- la compra de materiales de limpieza y sanitización para las escuelas del estado de México.