Anuncian en Toluca aplicación de primera dosis de vacuna covid 19 para niños y niñas de 8 años



La inmunización se llevará a cabo en XXX, del 15 al 17 de agosto.


Deben acudir de acuerdo a la inicial de su primer apellido.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Como parte de la estrategia conjunta de vacunación, en Toluca se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 8 años cumplidos o que los cumplan en lo que resta del años 2022, la sede será la Junta de Caminos, del 15 al 17 de agosto, de acuerdo a la letra de su primer apellido.


De acuerdo con autoridades del Gobierno de México, Estado de México y Toluca informaron que la jornada dará inicio el lunes 15 de agosto con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, e I; el martes 16 de agosto los apellidos con letra inicial J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el miércoles 17 de agosto las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.


Se atenderá exclusivamente a ese sector de la población con residencia en Toluca informaron autoridades federales, estatales y municipales.


Padres, madres o tutores de los menores deben acompañarlos a la sede con acta de nacimiento o CURP, llevar impreso el expediente con QR que pueden descargar del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y acudir de 9:00 a 16:00 horas.


Se reitera que la vacuna es segura y gratuita, no hace falta pasar la noche en la parte exterior de la sede, para no exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.


Las autoridades exhortan a la población a continuar la aplicación de medidas sanitarias preventivas, como uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, incluso después de haber sido vacunados.