Anuncia Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl inicio de primeras Maestrías
top of page

Anuncia Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl inicio de primeras Maestrías




Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Con las maestrías de Gestión e Innovación en las Organizaciones y Sistemas de Gestión Ambiental, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) abrió sus inscripciones para que los profesionistas sigan sus estudios y realicen sus estudios de postgrado en esta institución.


En entrevista el rector, Gerardo Dorantes Mora destacó que la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) autorizó la convocatoria a su oferta educativa de los interesados e inscripción, para iniciar sus cursos en el próximo mes de septiembre.


Explicó que los egresados de las carreras de licenciatura en Gestión del Capital Humano e ingeniería en Tecnología Ambiental podrán estudiar una de las maestrías dependiendo su perfil, por lo cual exhortó a los licenciados a seguir su preparación educativa y personal.


Dorantes Mora, recordó que en el mes de julio solicitó autorización para ampliar la oferta educativa con maestrías por lo que al recibir la respuesta de inmediato inició la programación del plan de estudios.


Por lo anterior, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl abrió las inscripciones para iniciar el próximo mes de septiembre de este año los programas educativos para impartir las maestrías referidas, con el personal educativo adecuado.

La respuesta de la DGUTYP, forma parte de la solicitud de la Convocatoria Extraordinaria 2022 para Incremento o Modificación de Oferta Educativa, enviada por esta Universidad y así concluir el proceso iniciado a finales del mes de marzo de este año, cuando el Congreso mexiquense aprobó la ampliación de la oferta educativa con posgrados para la UTN.


Puntualizó que las maestrías autorizadas, representan la continuidad de estudios esperada por estudiantes y egresados de dos de las primeras carreras que imparte esta Casa de Estudios y la necesidad de formar profesionistas mejor preparados para el ámbito laboral.



bottom of page