Anuncia Huixquilucan Primera Feria de Arte Popular 2022




Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. El Gobierno de Huixquilucan y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) celebrarán la Primera Feria de Arte Popular 2022, la cual contará con la participación de más de 120 expositores de toda la entidad mexiquense, con la finalidad de promover el talento, trabajo artesanal y las obras de quienes se dedican a esta actividad en sus distintas ramas.


Este evento se realizará entre el 24 y 25 de junio, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Casa Club del fraccionamiento residencial Bosque Real, en Huixquilucan, en donde se instalarán cerca de 125 stands para exhibir y acercar a la población el resultado del esfuerzo y las piezas elaboradas por manos mexiquenses que buscan preservar técnicas milenarias para crear verdaderas obras de arte que serán puestas a la venta por los propios maestros y maestras artesanos.


Creaciones únicas de las ramas textil, cerería, alfarería, madera, lapidaria y cantera, talabartería, metalistería y gastronomía, además de piedras como la obsidiana, ágata, ópalo, amatista, venturina, jade y ónix, entre muchas otras, forman parte de las figuras, collares, máscaras, ropa, calzado y cuadros que los asistentes podrán encontrar en este evento sin precedentes en la entidad; en tanto, las 20 mejores piezas que estarán en exhibición serán galardonadas.


En esta primera edición, el Gobierno de Huixquilucan y el IIFAEM han organizado que se lleven a cabo catas de mezcal, vino y café, para disfrute de los asistentes, mientras se realizan distintas exhibiciones que darán gala del trabajo artesanal con el que cuenta el Estado de México.



La ceremonia inaugural será encabezada por la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco; la directora del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos; y la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, quienes estarán acompañadas de más de 15 alcaldes mexiquenses, así como de invitados especiales de diversas regiones del país.


El acceso a la Primera Feria de Arte Popular 2022 será gratuito; sin embargo, se solicita a los interesados respetar las medidas sanitarias recomendadas, como portar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial y, en caso de presentar algún síntoma relacionado con la covid-19, abstenerse de asistir a este acto.