Anuncia alcaldesa de Tecámac tercera vacuna de refuerzo contra covid para adultos mayores



Redacción El Monitor

Tecámac, México. La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutierrez Escalante dijo que esta demarcación se encuentra lista para que inicie la tercera jornada de vacunación contra covid, para personas mayores de 60 años.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que la jornada de vacunación arrancará este lunes 13 de diciembre y concluirá el día 15, a fin de inmunizar con la dosis de refuerzo a todos los adultos mayores de su municipio, donde actualmente ha se ha vacunado un total de 228 mil 647 tecamaquenes de todos los grupos etarios, quienes ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Gutiérrez Escalante, indicó que en jornadas previas se vacunaron 32 mil adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primera y segunda dosis del biológico de los laboratorios AstraZeneca, por lo que ahora podrán acudir por su refuerzo.

La alcaldesa precisó que en las últimas semanas fueron aplicadas 29 mil 699 vacunas a la población adolescente de este municipio en el oriente del Estado de México. En el módulo híbrido que se instaló en el parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa, se aplicaron 23 mil 814 dosis de Pfizer, mil 600 de AstraZeneca y tres mil 708 de Moderna. Detalló que durante las jornadas de vacunación para aplicar la segunda dosis, fueron inmunizados 530 personas del municipio con la vacuna Sinovac , en tanto que 347 recibieron la vacuna Moderna que fue destinada a los denominados “rezagados”.

La tercera dosis de refuerzo para los ancianos de Tecámac, será aplicada de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y en un horario de las 09:00 a 15:00 horas en tres sedes, para quienes puedan acudir en automóvil en Sierra Hermosa, también peatonal para las comunidades del centro del municipio, En Reyes Acozac, peatonal para los pueblos del norte y en Héroes de Tecámac peatonal para los Conjuntos Urbanos del Sur.