• MONITOR

Anuncia alcaldesa de Tecámac Mariela Gutiérrez, aumento salarial a policías municipales



Advierte que se continuará depurando la corporación y entrega reconocimientos los uniformados



Redacción El Monitor


Tecámac, México. A fin de continuar significando la importante labor que realizan los policías de este municipio, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, anunció un ajuste para mejorar las percepciones de los elementos que integran esta corporación, misma que dijo, continuará depurando para evitar actos de corrupción.


Pará ello, informó en el marco del Día del Policía, que en los próximos tres años que continuará al frente de este municipio, se realizará una revaloración de salarios a los miembros de la Comisaría de Seguridad y Tránsito de Tecámac, para que un policía de bajo rango pueda tener un sueldo de 15 mil pesos mensuales.



Durante los últimos tres años la policía de Tecámac se ha consolidado en una mejor corporación, por lo que continuará trabajando para mejorar aún más; se significarían las instalaciones y se tiene un mayor estado de fuerza. “Como nunca antes se compraron patrullas, uniformes de calidad internacional, se pagan mejores percepciones a los policías, y se invirtió una cantidad considerable de recursos en capacitaciones y en formar cadetes”.



Al efectuar la entrega de uniformes, estímulos y reconocimientos a los elementos, y puntualizó que su gobierno implementará los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad, en donde un uniformado de menor rango pueda percibir un mejor salario.



“En los próximos tres años la revaloración salarial para el rango más bajo, se traducirá en el objetivo que nos solicitó el Sistema Nacional de Seguridad, que un policía reciba de percepciones regulares un mínimo 15 mil pesos libres”, dijo.


Al reconocer el trabajo de 161 elementos, a quienes otorgó además estímulos económicos de entre 10 mil a 4 mil pesos por su destacada labor en el período del 1 de enero a 30 de junio del 2021, Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que en el próximo año se implementará un primer concurso para que puedan obtener un accenso y se realizara de forma pública y transparente.


Adelantó que continuará con la depuración de la policía municipal; ”no cejaré en el empeño, y junto con quienes estén dispuestos a cambiar a servir de ejemplo, lograremos la transformación radical de nuestra policía”.


Gutiérrez Escalante, indicó que el reto es lograr que las y los policías municipales sean los servidores públicos más apreciados por los tecamaquenses”, enfatizó.



A su vez el encargado de despacho de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito de Tecámac, Amador López Briones, especificó que la dependencia que está a su cargo cumple con las instrucciones de la edil Gutiérrez Escalante de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Por su parte, el elemento Pablo Terrones Quiroz expresó que la actual administración ha proporcionado apoyos para poder realizar su labor, ya que el ser un policía es una gran responsabilidad, compromiso, un orgullo para sus familias y los tecamaquenses.