Anuncia alcalde de Atizapán Pedro Rodríguez la onceava edición de la Expo Solinari BIT22




José Guadalupe Sanchez Rosas


Atizapan, México. Una villa medieval, concursos de cosplay, dance cover y talleres de doblaje son algunas de las actividades que se realizarán en la onceava edición de la Expo Solinari BIT22, muestra que fue presentada este miércoles y que ya es una tradición en Atizapán de Zaragoza.


Este año, los videojuegos serán la temática principal del cartel, el cual incluye 125 actividades durante los días 29, 30 y 31 de julio en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA).


“Lo que se pretende con esto, como lo he dicho siempre, es que el de Atizapán de Zaragoza sea un gobierno que integre a las familias. Es un evento que invita a las familias a salir, a disfrutar y que tengamos esos puntos de reencuentro”, explicó Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, durante la conferencia de prensa.


“Esta Administración se caracteriza no nada más por realizar acciones, sino que lo que hagamos tiene realmente que brillar. Yo quiero que Atizapán brille por cosas positivas y este es el primer festival de esta Administración que quiero que tenga un alcance a nivel nacional y que todo mundo sea reflector para que en todo el país vean lo que se puede hacer cuando existe la voluntad y la generosidad de todos estos grupos”.


Entre las actividades para Solinari BIT22 se incluyen videojuegos, que pretenden atrapar a sus seguidores con LOL, del género multijugador de arena, de batalla en línea y deporte electrónico.


Se jugará la COPA BIT 22, un concurso de baile que tendrá para los ganadores premios en efectivo y reconocimientos. También se instalará el museo gamer, que mostrará consolas de antaño, como Atari y Nintendo.


Además, se contempla un torneo de Mortal Kombat, la presencia de ilustradores, entre ellos “Oztoatl”, "Tsubasa Fanartist" y "Yuto Aoi", y actores de doblaje, como Marcos Patiño, Yamil Atala y Octavio Rojas.


En la conferencia también se anunció la asistencia de grupales de cosplay, como Genshin Impact y King of Cosplay México, además de cosplayers originarios de Morelos, Veracruz, Nuevo León, ganadores de premios nacionales e internacionales.


Y se llevará a cabo el concurso de disfraces "Maskotalento", una actividad en la que puede haber pasarela o hasta un performance con mascotas de todas las razas, que se suma a las puestas en escena, exposiciones, talleres, conferencias, actividades al aire libre y stands de productos en los que pueden participar personas de todas las edades.


“Más allá de una convención se ha vuelto un evento cultural con las distintas expresiones juveniles de arte, música, cosplayers, presentaciones que la pandemia nos había quitado.


Hoy, en su onceavo año de presentación, la volvemos a retomar”, mencionó Marcos Patiño, actor de doblaje reconocido por la voz de Ikki de Ave Fénix en los Caballeros del Zodiaco.


“Si el Ave Fénix nos enseñó algo es, precisamente, a renacer de sus cenizas y hoy Solinari, el 29, 30 y 31 de este mes, va a renacer como el Ave Fénix, de sus cenizas”.

Para la clausura se contempla la participación de la Orquesta y el coro de Atizapán de Zaragoza, quienes interpretarán temas de videojuegos.


El Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), donde se realizarán las actividades, se localiza en el fraccionamiento Bosques de Atizapán.


Y para conocer a detalle la programación y horarios de los eventos, los interesados pueden visitar la página https://www.facebook.com/ExpoSolinari