Anuncia ADMM entrega de paquetes de útiles escolares gratis




Señala Del Mazo Maza que su administración respalda la economía familiar, con el ahorro que representa la entrega de materiales que se requieren para que los menores continúen sus estudios.


Incluyen paquetes de útiles libretas, colores, pegamento, bolígrafos, mochila, entre otros materiales necesarios para impulsar la educación.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, en el Ciclo Escolar 2022-2023, se otorgarán paquetes de útiles gratuitos para todos los alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos de todo el Estado de México.


El mandatario mexiquense señaló que este apoyo es parte de las acciones permanentes que realiza su Gobierno, para evitar la deserción escolar por falta de recursos, apoyar la economía de las familias e impulsar la educación en el estado.


El reparto de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares iniciará a partir del próximo 29 de agosto; los paquetes contienen materiales apropiados para que los alumnos realicen sus deberes y aprovechen sus estudios.


Para los estudiantes de preescolar, el material didáctico que otorgará el sector educativo estatal incluye una caja de 12 crayolas, una caja con 12 barras de plastilina, acuarela con 12 pastillas, pegamento tipo lápiz, una libreta de tareas de 42 hojas, dos lápices del número 2, lapicera y mochila.


Los paquetes escolares de nivel primaria tendrán cuatro lápices del número 2, cuatro bolígrafos punto medio, pegamento tipo lápiz, regla, caja de colores, cuaderno profesional de 100 hojas blancas, cuaderno profesional de 100 hojas raya, cuaderno profesional de 100 hojas cuadro, libreta de tareas de 42 hojas, lapicera y mochila.


En tanto que alumnas y alumnos de secundaria contarán con paquetes de útiles con cuatro lápices del número 2, cuatro bolígrafos punto medio, pegamento tipo lápiz, regla, una caja de colores, dos cuadernos profesionales de 100 hojas cuadro, 5 y 7 milímetros, un cuaderno profesional de 100 hojas raya, una libreta de tareas de 42 hojas, lapicera y mochila.


Para más detalles de este programa de apoyo escolar, la Secretaría de Educación pone a disposición la página seduc.edomex.gob.mx.