Antes de que termine 2022 Morena tendrá candidato para disputar la gubernatura del Edoméx



El senador Higinio Martínez adelantó que "para la elección de gobernador, haremos todos los esfuerzos para que el PT, el Verde y los que deseen sumarse, sean parte de nuestra alianza".



Arturo Callejo


Toluca, México. Con el objetivo de ganar la gubernatura del Estado de México en 2023, el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hará esfuerzos para ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como con otros institutos políticos que deseen sumarse a la alianza que propondrán los morenistas, anunció el senador de la república, Higinio Martínez Miranda.


Hay que recordar que el mes pasado, la dirigencia del PT en el Estado de México, sostuvo que ya se cansaron de ser las “chachas” de Morena y que tienen la capacidad para ir solos y disputar la gubernatura del año entrante.


“Tenemos una alianza a nivel nacional y queremos repetirla cuando menos con estos institutos por ahora, para la elección de gobernador, haremos todos los esfuerzos para que el PT y el Verde sean parte de nuestra alianza para el próximo año, pero también no dejaremos que algún otro partido sin registro o algún otro partido pudiera también sumarse a esta coalición que es la que se perfila triunfadora”, advirtió el senador mexiquense.


Agregó que antes de que termine este año, al interior de Morena, ya se tendrá a la persona para disputar la gubernatura de 2023, la cual se estará registrando el año entrante, siempre respetando los tiempos que marca la Ley.


Por el momento, agregó el político morenista, se reunirá este fin de semana en el municipio de Texcoco con la maestra Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, Secretaria de Educación Pública y Administrador General de Aduanas, de forma respectiva.


“Estamos haciendo la mejor estrategia para ganar la elección, ¿con quién?, con quien decida la mayoría del partido, con eso vamos a ganar la elección para gobernador, si es de Texcoco, pues mucho mejor para mi y si es hombre mejor, pero nos vamos a atener lo que diga el resultado, ¿pudiera ser de otro municipio?, por supuesto que también apoyaríamos sin mayor problema”, se comprometió el senador.


Junto con el coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura, Maurilio Hernández González, el senador de la república anunció que presentarán en breve una una modificación a la Constitución del Estado de México, para que haya alternancia de genero en la elección de gobernador.


“Queremos agregarle a la Constitución de nuestro Estado, que la alternancia que ya está mandatada por la Constitución federal de este país en todos los cargos de elección popular, sea más explícita en la Constitución del Estado de México. ¿Qué es lo que planteamos ahora?, que a partir del 2023, los partidos pueden postular a una mujer o a un hombre y en la subsiguiente elección, que estaríamos hablando de 2029, ya el partido estará obligado a postular a un género distinto del que postule ahora en 2023”, indicó el político.


Lo anterior tiene que ser en breve, antes de que comience el próximo proceso electoral, finalizó el legislador Maurilio Hernández.