• MONITOR

Ante violencia en el sur urge presidente de la JUCOPO a efectuar trabajo de inteligencia




El diputado Maurilio Hernández consideró que de nada sirve tener en el sur un ejército y patrullajes de soldados, elementos de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, si no hay tareas de inteligencia.



Arturo Callejo


Toluca, México. Luego de haberse registrado el atentado contra policías estatales en el municipio de Sultepec y haber aparecido este jueves narcomantas en distintos puntos del sur mexiquense que se atribuyó el cártel de “La Familia Michoacana”, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura local, Maurilio Hernández González, lamentó el hecho y exhortó a los tres niveles de gobierno a que desarrollen trabajos de inteligencia.


Pues de nada sirve tener en el sur un ejército y patrullajes de soldados, elementos de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional, sin tareas de inteligencia.


“No es suficiente tener una gran fuerza para combatir la delincuencia organizada sino se tiene el conocimiento”, añadió el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al hacer un llamado a los tres ordenes de gobierno a que se trabaje cuando antes en este tipo de tareas.


Respecto a lo que pronunció el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, de que el citado ataque en el que se habrían disparado en más de mil ocasiones armas largas, tanto de las fuerzas del orden como de los malhechores, se derivó de la estrategia de seguridad implementada en la región y que fue un hecho aislado, el presidente de la Jucopo expresó en la Cámara de diputados estatal que esto “es un problema interinstitucional en los diversos niveles y en los diversos órdenes de gobierno y nadie es ajeno a este tema y nadie puede tratar de deslindarse de él”.


La mañana de hoy, en municipios como Tejupilco, Tonatico e Ixtapan de la Sal, aparecieron varias narcomantas amenazando Y advirtiendo al Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogaw, de que irán contra todos sus elementos de los que calificaron a algunos como corruptos.


Las mantas se las atribuyó el cártel de “La Familia Michoacana”.