top of page

Ante ola de accidentes de motociclistas, refuerza Tecámac Campaña Permanente de Prevención


De acuerdo a la Guardia Civil se registran en el municipio 300 accidentes de motos en poco más de cinco meses.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. El municipio de Tecámac registró, desde enero y hasta la primera quincena de junio, 300 accidentes en los que estuvieron involucradas motocicletas, que representó un promedio diario de dos percances, por lo que la Guardia Civil reiteró el llamado a sus tripulantes a respetar el reglamento de tránsito y las medidas de seguridad.


Los incidentes han dejado varios decesos, lesionados y pérdidas materiales. La mayoría se han registrado por la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad e, incluso, por el consumo de alcohol.


Ante ello, la corporación mantiene una campaña permanente para exhortar a tener conciencia del peligro que representa el no respetar las normas viales, ni transportarse con las medidas de protección necesarias, sobre todo vialidades primarias.


Recomendó a los usuarios de motocicletas a utilizar casco de protección, no circular entre carriles y vehículos, no exceder el número de pasajeros que marca la tarjeta de circulación, ni transportar carga que dificulte la visibilidad del conductor.


También no circular por carriles de alta velocidad o confinados y hace un especial llamado para no transportar menores de edad, sobre todo en vialidades de alto riesgo como la carretera federal México-Pachuca, en la que se registran accidentes en forma constante.


La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha expresado su preocupación por el elevado número de accidentes de motos, ante lo cual ha instruido para que la campaña de prevención sea permanente.



Comments


bottom of page