Ante incremento de contagios alcalde pide instalar módulos de pruebas gratuitas de Covid-19




Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Durante la última semana del 2021 se registró un importante incremento de los casos por Covid-19 en Nezahualcóyotl, pues se registraron 443 nuevos casos del domingo 26 de diciembre al 2 de enero, cuando el promedio era de poco más de 100 casos.


Ante esta situación, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo solicitará a la Secretaría de Salud mexiquense la reinstalación de módulos de pruebas rápidas gratuitas en la localidad y llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de prevenir una nueva ola como las que ya se registran en Europa.


No obstante, el alcalde llamó a la población a no caer en pánico o alarmismo sino a seguirse cuidando ya que gracias a las exitosas jornadas de vacunación que contaron con una amplia participación de la ciudadanía, la incidencia de defunción ha venido a la baja durante el último mes y en los 15 días previos solo se han registrado dos defunciones y 11 hospitalizaciones a causa del Covid-19.



Precisó que en Nezahualcóyotl, más de 745 mil vecinos y vecinas mayores de 15 años, completaron su esquema de vacunación o tienen al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, incluso más de 120 mil de ellos, correspondientes al grupo etario de adultos mayores de 60 años en adelante, ya recibieron su tercera dosis, lo cual contribuye a romper la cadena de contagios, y en caso de exponerse al virus evitar los síntomas más severos.


Detalló que ante la inquietud de los vecinos y vecinas de Nezahualcóyotl por contar con pruebas para detectar si están contagiados de Covid-19 y a fin de realizar una detección oportuna para prevenir contagios y defunciones, solicitará hoy mismo a la Secretaría de Salud del Estado de México se instalen módulos de aplicación de estas pruebas rápidas.