top of page

Ante bajas temperaturas "cobija" gobierno de Huixquilucan a su población



Arturo Callejo


Huixquilucan, México. Ante las bajas temperaturas que ya persisten en gran parte del Estado de México por la temporada otoño-invierno, el gobierno del Huixquilucan inició con la entrega de ocho mil cobijas en diversas comunidades para que la población más vulnerable esté protegida en el invierno que se aproxima. Entre los objetivos de esta entrega está el prevenir enfermedades respiratorias.



La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco comenzó la entrega en colonias como San Fernando y El Olivo, “este programa da inicio en la zona popular baja, debido a la importancia que se tiene para garantizar que la población cuente con implementos adicionales para protegerse de las bajas temperaturas.

“Este gobierno es solidario con todos y cada uno de los habitantes de Huixquilucan. Se están repartiendo cobijas alrededor de todo el municipio para evitar que los habitantes sufran las inclemencias del tiempo, en las medidas de nuestras posibilidades. Lo más importante para nosotros es su bienestar y proteger la salud de todos y cada uno de ustedes y todos los miembros de sus familias”, expresó.

Romina Contreras hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante posibles contagios de enfermedades respiratorias, las cuales son muy comunes ante el descenso en el termómetro, por lo que recomendó mantener las medidas sanitarias y a seguirse protegiendo del frío, con ropa abrigadora.


Destacó que las ocho mil cobijas, que se entregarán en todo el territorio municipal durante esta temporada, son parte de las acciones que su gobierno lleva a cabo para procurar y cuidar la salud de las y los huixquiluquenses que más lo requieren, por lo que reiteró su compromiso para seguir implementando programas que ayuden a elevar la calidad de vida de estos sectores de la población.


Asimismo, ante las bajas temperaturas, el Gobierno de Huixquilucan recomienda tomar algunas medidas para prevenir accidentes, entre las que destacan evitar prender anafres dentro de las viviendas o dejar la estufa encendida para intentar calentar el hogar, ya que los gases tóxicos que se emanan puedan ocasionar accidentes; antes de salir de casa, abrigarse con varias prendas, con el método capa sobre capa; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío.





Comments


bottom of page