top of page

Ante altas temperaturas urge Tecámac a continuar con medidas preventivas





El Meteorológico Nacional pronostica que en Tecámac se registren temperaturas aproximadas de 27 de grados, por lo que es importante que los pobladores consuman suficiente agua, utilicen ropa ligera y eviten exponerse al sol




Redacción El Monitor


Tecámac, México. Ante las altas temperaturas que pronostica el Sistema Meteorológico Nacional en el municipio de Tecámac en los próximos días, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, exhorta a los habitantes a continuar implementando las medidas preventivas que recomienda la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, para evitar el golpe de calor.


El Meteorológico Nacional pronostica que en Tecámac temperaturas de 27 de grados, por lo que es importante que los pobladores consuman suficiente agua, utilicen ropa ligera y eviten exponerse al sol de las 11:00 a las 15:00 horas para evitar daños en la piel.


Las personas que sufran un golpe de calor pueden presentar incremento súbito de temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión, vómitos frecuentes, pérdida de conocimiento, falta de aire o problemas para respirar.


Otra de las recomendaciones que es importante que los tecamaqueses acaten, ante esta segunda ola de calor que se presenta en todo el territorio nacional, es el cuidado de los menores de seis años, personas adultas mayores, quienes padezcan enfermedades del corazón, sobrepeso y glándulas sudoríparas.


Además refrigerar los alimentos no perecederos, para evitar la descomposición de la comida, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.


También la Coordinación de Protección Civil de Tecámac, exhortan a implementar cinco recomendaciones básicas para proteger a las mascotas, para que los lomitos y michis y no sufran un golpe de calor.


Los perros y gatos deben de estar en un lugar fresco, no estar expuestos directamente a los rayos del sol, tener suficiente agua para beber, no dejarlos al interior de un automóvil sin ventilación y no realizar los paseos cuando el sol este más intenso ya que pueden sufrir daños en sus almohadillas.

Comments


bottom of page