Analizan proyecto de trolebús de CDMX a Chalco



Redacción El Monitor


Chalco, México. Diputados locales, alcaldes de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, se reunieron con el secretario de Movilidad de Estado de México, Luis Gilberto Limón, para conocer los pormenores del proyecto de transporte masivo que habrá de beneficiar a más de 280 mil usuarios de la zona oriente del Estado de México.


Durante la reunión los alcaldes expusieron algunos detalles que pueden originar contratiempos en la obra o el uso adecuado del servicio para los usuarios, como puntos de inundación o presencia de árboles entre otros problemas.


Esta primer reunión de trabajo fue para aclarar algunas dudas y conocer a profundidad el desarrollo del proyecto de autobuses de alta capacidad tipo trolebús, el cual ya comenzó su construcción en varias partes en especial en CETRAM ubicado en Chalco.


La diputada local con cabecera en Chalco Anais Burgos expresó al Secretario de Movilidad las dudas que le ha manifestado la ciudadanía sobre la construcción y también del papel que tendrán los sectores como transportista y empresarial en tan importante proyecto.


Uno de los temas que se abordaron fueron las inundaciones en las colonias Zapata, Santa Cruz y en la Avenida Tejones.


En esta reunión se informó sobre las rutas de transportistas que participarán en el proyecto como alimentadoras en el CETRAM.


El trolebús que conectará a la Ciudad de México con municipios del oriente del estado de México comenzará a operar en diciembre de este año, en beneficio de aproximadamente 280 mil usuarios de la región oriente, dijo en entrevista el alcalde Chalco, Miguel Gutiérrez Morales.


Una de las obras más esperadas por la población de los municipios que a diario viajan hacia la capital y de regreso a sus hogares, estará lista antes que termine este año, como los asegura el edil.


La obra que tendrá una extensión de 18.4 kilómetros contará con 13 terminales, de esta cabecera a Santa Martha Acatitla. En su construcción se invertirán más de siete mil millones de pesos.