top of page

Ana Lilia Herrera, nueva dirigente del PRI Edoméx


El nombramiento fue formalizado por Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional



Redacción El Monitor


A quince días que inicie el proceso electoral del 2 de junio, la dirigencia nacional del PRI nombró a Ana Lilia Herrera Anzaldo como presidenta de ese partido en el Estado de México, al asumir el cargo, la diputada federal, quien afirmó que irá por la unidad de la militancia y por las causas de la ciudadanía.


El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, formalizó el nombramiento en sustitución de Eric Sevilla Montes de Oca, quien concluyó su período estatutario en dicho cargo partidista el 29 de noviembre.


Herrera Anzaldo llega como presidenta acompañada de Alejandro Castro Hernández. Moreno Cárdenas les éxito a la nueva dirigencia y confió en que para dar resultados pondrán su empeño, experiencia y capacidad.


“Dos grandes priistas mexiquenses comprometidos con el partido y con la militancia, quienes a partir de hoy tienen la enorme responsabilidad”, escribió en sus redes sociales”, expresó.


Tras el nombramiento aún faltará conocer si se tendrá Consejo Político dado que la aprobación de los dirigentes estatales siempre es bajo este procedimiento.


En su mensaje, la nueva dirigente estatal del tricolor agradeció la confianza de la dirigencia nacional y se pronunció a favor de la unidad y comprometerse con las causas de los mexiquenses.


“Vamos comprometidos con la unidad de la militancia priista y con las mejores causas de la sociedad mexiquense. ¡Gracias por la confianza presidente @alitomorenoc!”, compartió en sus redes sociales.


Tras ser movido de la dirigencia estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca fue nombrado como secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional. Además, podrá ser recompensado con una candidatura plurinominal para el 2 de junio.

Alejandro Moreno reconoció su trabajo cercano a la militancia y el compromiso demostrado al partido.


“Estoy convencido de que su trabajo cercano a la militancia y el compromiso demostrado con nuestro partido serán fundamentales para seguir construyendo en favor de México y del PRI”, expresó.

Ana Lilia Herrera es diputada federal, pero ha sido senadora, diputada local y alcaldesa de Metepec. Además, secretaria de estado en los sexenios peñista y eruvielista.


Herrera Anzaldo aspiró a la candidatura a la gubernatura mexiquense, por segunda ocasión, aunque luego de imponerse Alejandra Del Moral Vela, fue premiada con el cargo de delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). A su vez Alejandro Castro Hernández ha sido presidente municipal de Nicolás Romero y delegado del extinto programa Prospera.



bottom of page