top of page

Amplia IIFAEM fecha de inscripción al VIl Concurso Estatal "Vida y Obra 2023"


Es 11 de agosto fecha límite para el registro de piezas.


Pueden hacer el prerregistro a través de internet.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) anunció que, derivado de la participación e interés que han mostrado las y los artesanos mexiquenses, se amplía la fecha para el registro de piezas para la VII edición del Concurso Estatal “Vida y Obra 2023”.


La convocatoria marcaba como fecha límite de registro el 28 de julio del año en curso, sin embargo, para brindar la mejor atención y buscando que las y los participantes puedan inscribir su pieza, ahora tendrán hasta el 11 de agosto, lo que se traduce en dos semanas más para realizar el trámite.


El Instituto también informó que, para hacer la inscripción de dichas piezas de una manera más ágil y rápida, se puede realizar un pre registro vía internet, llenando los formularios correspondientes en http://forms.office.com/r/sThap4ep0N.


En este sentido, el IIFAEM enfatizó que las ramas artesanales que participan son: Alfarería y cerámica, Textiles, Madera, Orfebrería y joyería, Fibras vegetales, Cartonería y papel, lapidaria y cantera, Hueso y cuerno.


El registro de las piezas se realizará en el Centro de Convenciones Edoméx, en Bulevar Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, de 10:00 a 17:00 horas.


El concurso estatal Artesana y Artesano Mexiquense “Vida y Obra 2023” cuenta con una bolsa de premiación de un millón 407 mil pesos, de los cuales el Gobierno del estado aportará más del 80 por ciento y, el resto, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), de tal forma que se convierte en el concurso más grande de la entidad para el sector artesanal.



Para más información pueden consultar el sitio web del Instituto, en el apartado de concursos, https://iifaem.edomex.gob.mx/concursos, o a través de las redes sociales en Facebook y Twitter, como @iifaem, e Instagram, en @artesaniasmexiquenses.




Comments


bottom of page