• MONITOR

Amplían plazo para investigar feminicidio cometido por "el monstruo de Atizapán"



Arturo Callejo


Tenango del Valle, México. A Andrés, mejor conocido como el “monstruo de Atizapán”, le fue otorgado por un Juez con sede en Tenango del Valle, la ampliación del plazo de investigación complementaria relacionada con su probable participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de Reyna, por lo que la fecha para el cierre de la investigación sobre el caso se cumple el 20 de noviembre.


El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), agrega que, según las investigaciones, el probable multihomicida recibió en su casa a Reyna, donde la agredió con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, aunque su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.


Además mutiló su cuerpo, por lo que sus órganos y miembros, como son manos y pies, el tejido muscular y tejido graso, los metió en cubetas.


Mientras que la piel del rostro de la hoy occisa fue arrancada por el carnicero de profesión, de acuerdo a sus propias declaraciones hechas ante un Ministerio Público y ante el Juez que lleva el caso.


Ante la ausencia de Reyna, el esposo y hermana de la víctima mortal llegaron a la vivienda del imputado para llevarse la desagradable sorpresa, por lo que presentaron la denuncia.


En sus declaraciones ante el impartidor de justicia, Andrés afirma que sostuvo una relación sentimental con su víctima, a quien conoció desde hace tres años, pues era su vecina en una colonia del municipio de Atizapán.


En el desarrollo de las investigaciones, se encontraron en la casa del probable feminicida las credenciales de cuatro mujeres más que fueron reportadas como desaparecidas entre los años 2011-2019.