top of page

AMLO reta al periodista Tim Golden a aclarar reportaje de la DEA


Redacción El Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó al periodista Tim Golden- quien escribió el reportaje de la DEA sobre el supuesto financiamiento del Cártel de Sinaloa a su campaña presidencial de 2006- para que asista a la 'mañanera' y le responda unas preguntas.


"¿Quién nos ayudaría mucho? y hago un llamad al periodista, porque él, lo invito, aquí, le quiero hacer unas preguntas", dijo AMLO.


Las preguntas que le haría al periodista, AMLO cuándo vino a México a tratar ese asunto "porque de repente si es un periodista famoso le interesa retomar este tema y sobre todo darlo a conocer en estos momentos".


"Eso nos ayudaría mucho, que él como periodista nos hiciera un relato de cuándo supo del caso, con quién habló, quién lo invitó a venir a México, cuándo llegó a México para tratar el caso, cuánto tiempo estuvo, y cómo diría Chico Che: ¿quién pompo?", agregó.


Y aunque López Obrador relacionó el surgimiento del reportaje tras la teoría del segundo tirador del caso Colosio, el mandatario mexicano afirmó que se da para afectarlos en "épocas electorales"


"Lo relaciono con una venganza para afectarnos en épocas electorales y porque se tomó un tema bastante delicado. Ese es el tema delicado, pero yo no imaginaba que eso los iba a poner tan molestos.


Luego la vinculación, porque ustedes no sabían, igual que yo, esto de García Luna, es más, en mi libro, porque yo entregué el libro el día 2 de enero y decía que hace 2, 3 meses me enteré de eso, confirme que era muy raro", dijo.


"Tim Golden era corresponsal del New York Times y salía a correr con Carlos Salinas, ojalá que viniera para relatar cómo surgió su interés por el caso", afirmó AMLO.

bottom of page