top of page

AMLO propondrá sustituir el fentanilo con otros analgésicos



Redacción El Monitor


Como medida para enfrentar el tráfico fentanilo, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará la sustitución de la sustancia con fines médicos.

En caso de que esta iniciativa sea aplicada en el territorio, las autoridades mexicanas solicitarán que sea replicada en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el mandatario federal el 15 de marzo. Durante su tradicional conferencia de prensa, detalló que contactará a especialistas para que investiguen sobre la viabilidad de su proyecto.

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir al fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo, a ver si es posible”, adelantó el presidente.

Al respecto señaló que si bien existen leyes para el uso controlado del opioide en el ámbito médico, de poder ser sustituido, se buscará la prohibición de la sustancia para impedir que sea importada, según explicó:

“Aunque tenemos el control sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos, de todas formas, al estar prohibido, ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos, a ver si esto es viable”.

Comentários


bottom of page