top of page

AMLO descarta que aumente flujo migratorio a EU por fin del Título 42


Redacción El Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el flujo migratorio aumente luego de que el Gobierno de Estados Unidos deje de lado el Título 42 por la emergencia sanitaria de COVID-19.

"No va a aumentar el flujo migratorio porque se está abriendo una alternativa, apenas anuncio el presidente Biden que se iba a finalizar lo de la emergencia sanitaria y empezaron los coyotes que también se disfrazan de defensores de migrantes empezaron a hablar de que se organizaban caravanas, pero al darse la información de lo que se está haciendo, mucha gente no va a dejarse engañar y eso es lo que estamos llevando a cabo y nuestro compromiso de siempre dar un trato humanitario a los migrantes", expresó.

Desde el estado de Puebla, López Obrador reiteró que actualmente existen muchas vías para que los migrantes lleguen a Estados Unidos sin la necesidad de arriesgarse.

Además, mandó decir a quienes rentan camiones para trasladar ilegalmente migrantes, “no va a ser nada más responsabilidad de los choferes, dicen no sé nada, no tuve nada que ver, ¡ese cuento ya no funciona! Vale más que lo sepan”.


bottom of page