top of page

AMLO decreta el 30 de junio como Día de la Guardia Nacional



Redacción El Monitor


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió este jueves 29 de junio, un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que se establezca cada 30 de junio como el Día de la Guardia Nacional.

Este mismo decreto establece que se entregarán algunos estímulos en el reglamento de la GN esto para los elementos que lo ameriten, indicó que son un gran ejemplo ya que su objetivo es trabajar en pro de la seguridad del país.

El presidente mencionó que la Guardia Nacional se ha caracterizado por tener "heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios", lo que hace que se tengan buenos elementos al frente de la seguridad.

Además, estipuló que se promoverán diversos desarrollos dentro de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos, así como de adiestramiento en cada una de las sedes de la Guardia Nacional en el país.

Con dicho decreto emitido por la figura presidencial, queda sin efecto el Día de la Policía Federal, que se celebraba cada 13 de julio en México, como se estipuló desde el pasado 12 de julio de 2013, por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ahora el Día de la Guardia Nacional se conmemorará cada 30 de junio, como está estipulado ya en el Diario Oficial de la Federación.

Comments


bottom of page