top of page

AMLO celebra fallo de juez en Estados Unidos para retirar boyas en el río Bravo


Redacción el Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo de un juez federal en Estados Unidos que ordenó al gobierno de Texas retirar las boyas que el gobernador Greg Abbott colocó en el río Bravo como medida para impedir el paso de migrantes.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO agradeció a su homólogo de la Unión Americana, Joe Biden, y a las instituciones judiciales del país vecino para interponer los recursos legales contra la acción del gobernador texano.

"Un juez ordenó que se quiten las boyas del río Bravo, que, de manera arbitraria, violatoria de nuestra soberanía, mandó a poner el gobernador de Texas. Tengo que agradecerles mucho a las autoridades de Estados Unidos, a la Fiscalía, que fue la que presentó esta denuncia, y al juez que ordenó que se retiren a más tardar el 15 de septiembre las boyas del río Bravo", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador reconoció que el gobierno texano aún puede apelar la decisión, pero manifestó que no le asiste la razón, pues calificó esta acción como "un acto prepotente" y "de arrogancia".

"Claro, es un proceso, pueden apelar, pero como no les asiste la razón y es un acto prepotente, de arrogancia, no van a poder imponerse. Y agradecer al presidente Biden, porque fue iniciativa de él, a solicitud de nosotros, acudir al Tribunal de Justicia de Estados Unidos y ayer se resolvió esto", señaló AMLO.


Comentários


bottom of page