AMLO anuncia incremento salarial de 8.2% para maestros de México
top of page

AMLO anuncia incremento salarial de 8.2% para maestros de México


Redacción EL Monitor


El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes 15 de mayo, Día del Maestro, un aumento salarial para los docentes de México. Ahora ganarán 8.2 por ciento más.


Así lo dio a conocer el mandatario federal en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, en la cual, además de felicitar a los maestros hizo este importante anuncio.


“Será un incremento de 8.2 por ciento en promedio. Y esto es lo que considero más importante, ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales”, señaló AMLO en la mañanera de este inicio de semana.


Pero además el presidente dijo que se atenderán dos demandas del sector magisterial. Se van a mejorar los servicios y la atención del ISSSTE a los docentes y se aumentará el monto de las pensiones de maestras y maestros jubilados.


Sobre el mismo tema de la educación, AMLO destacó que más de 12 millones de estudiantes de todos los niveles educativos reciben sus becas. El monto total de todos estos apoyos representa 96 mil millones de pesos.


Cabe resaltar que el presidente también anunció que están en proceso de elaboración 115 millones de ejemplares de los nuevos libros de texto para educación preescolar, primaria y secundaria.


Y AMLO también se dio el tiempo de felicitar a los maestros de la CNTE, quienes resistieron la persecución en el gobierno de EPN. Y es que recordó, a uno de sus líderes incluso lo llegaron a acusar de lavado de dinero.

bottom of page