top of page

AMLO afirma que no hay ningún impedimento para distribuir los libros de texto



Redacción El Monitor


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegarán a las aulas escolares del país sin ningún impedimento.

Destacó que “los mismos de siempre” buscan que los libros no lleguen a los alumnos del ciclo escolar 2023-2024.

Y es que una jueza federal impuso 24 horas para frenar la distribución de los libros educativos de la SEP, sin embargo, el jefe del Ejecutivo adelantó que el próximo 28 de agosto serán repartidos a los estudiantes.

“No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso. Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio, todavía falta tiempo”, explicó el mandatario federal.

Por otro lado, acusó a los opositores de su gobierno de promover los amparos contra la distribución de los libros de texto.

“Cuando se trata de estas cosas, a menudo viene a la memoria lo que pasó en la época del presidente López Mateos, que hubo una campaña de los conservadores de entonces porque no querían los textos gratuitos”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa de este martes.

Recordó que en los años sesenta, los conservadores no aprobaban los libros de texto gratuitos, pese a que se opusieron, los tomos fueron entregados en las escuelas.

“Se equivocó el gran filósofo alemán cuando aseguró que la historia no se repite, aunque decía que se repetía sólo en su versión caricaturesca, y si se repite la historia, aunque sea en versión caricaturesca”, concluyó con el tema.

Comentarios


bottom of page