AMLO advierte que ahí viene el "Plan C" de la reforma electoral
top of page

AMLO advierte que ahí viene el "Plan C" de la reforma electoral


Redacción El Monitor


Viene Plan C para Reforma Electoral, advierte el presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el llamado “Plan B” de la reforma electoral.

“Lo del Plan B, ahí viene el C, no tiene remedio el poder judicial está podrido, están actuando de manera facciosa, imagínese componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico “, dijo el mandatario.

Recordemos que la iniciativa para reformar la ley electoral es una de las propuestas del ejecutivo que más polémica han causado. Aunque también es una de las iniciativas en las que más insiste el presidente.

El mandatario informó que la reforma en materia electoral tendrá un Plan C que se concentrará en obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión el próximo 2024.

Así se podrían aprobar las reformas propuestas durante su mandato de forma imparcial, pues señaló que, aunque los legisladores no infringieron los procesos; optaron por no secundar su propuesta debido a que sirven a intereses de la “minoría rapaz”.

“Para reformar la Constitución se necesitan 334, hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales, ese es el Plan C. cuando se vaya a votar se piense que sí se está en contra del clasismo, racismo y corrupción “, dijo.

El presidente insistió en la importancia que tiene el voto para el Congreso, pues si no, el presidente se queda atado. Y afirmó que, en su caso, esto no lo detendrá “no han podido atarme de pies y brazos, porque no me dejo ni me voy a dejar”.

bottom of page