top of page

AMLO acusa "calumnias" en informe de Estados Unidos


Redacción El Monitor


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos de calumniador pues defendió que en México "no hay masacres" y el Estado ya no tortura ni viola los derechos humanos.

López Obrador despotricó contra el documento calificándolo como un “bodrio” del “departamentito” de EU. En este se advierte la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México que generan una creciente preocupación.

“Si ustedes ven el informe del ‘departamentito’ del Departamento de Estado es un bodrio, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia, en el ‘departamentito’ del Departamento de Estado”.

El mandatario federal defendió que no tienen pruebas para defender esto y que se trata de un “departamentito” que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo.

Insistió en que el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos en México.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie. Que no se confundan lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo, si no fuese un asunto tan importante pues causaría risa pero es muy buena la polémica”, afirmó.

En este informe presentado el lunes se advierte como preocupante la impunidad, las bajas tasas de enjuiciamiento en México y acusan directamente al presidente López Obrador de “desacreditar” a periodistas y activistas al presentarlos como “parciales, partidistas y corruptos”.

Komentarze


bottom of page