El derecho a reunirse y a manifestarse está inscrito en La Carta Magna Mexicana
Redacción El Monitor
Manifestar para luchar por sus derechos, es una de las garantías de toda democracia, pero dar la cara también debería de ser una obligación, dando ejemplo de civismo, aunque el enojo esté presente, y la razón esté de nuestro lado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su Conferencia Matutina, ha lanzado un mensaje a las mujeres que marcharán este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional por las Mujeres.
En años pasados un odio desmedido hizo aparición en una marcha, 8M, que en realidad busca una causa social justa, la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres, pero cuando uno busca honestamente. ¿Por qué encapucharse y lanzar objetos explosivos que dan una mala imagen de la protesta?
Por ello el ciudadano mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, ha lanzado un claro mensaje a las féminas que desfilarán hoy:
(Que) se quiten la capucha [...] hay que dar la cara [...] Aprovecho para hacer un llamado a quienes hoy se van a manifestar, que tienen todo el derecho de hacerlo porque en nuestro país no hay represión, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la libertad de manifestación, de expresión como era antes.
Nada más decir que se procure protestar, manifestarse, que es un derecho. de manera pacífica, que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional [...]
Y también con todo respeto, desde luego que no es una orden, ni un mandato, una instrucción, es una recomendación respetuosa que se quiten la capucha, ¿Si vivimos en un país libre para qué cubrirse? Hay que dar la cara
Comentários