Ambición desestabiliza Morena
- MONITOR
- 21 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Consejeros de iñonce entidades, se reunirán en 6 días para decidir si se va Polevnsky
Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones, acusa que acuerdo es ilegal; insiste que el interés detrás es el dinero de ese partido
Redacción El Monitor
Yeidckol Polevnsky, presidenta del Consejo Nacional de Morena, se tambalea, consejeros estatales de ese partido en once entidades del país, se reunirán, para decidir si continuará en el cargo.
La víspera, Bertha Luján lanzó la convocatoria al sexto Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, a realizarse el próximo domingo 26 de enero.
De acuerdo con la convocatoria, realizada por integrantes del Consejo Nacional y los Consejos Estatales de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz y Querétaro, que se sumó de último momento, se discutirá, entre otras cosas, “la situación del Comité Ejecutivo Nacional en funciones y de los Comités Ejecutivos Estatales. Y en su caso, elección de quienes vayan a cubrir las vacantes que existan en el Comité Ejecutivo Nacional”. Al respecto, Polevnsky, secretaria general del partido Morena en funciones de presidenta, insistió en que dicho documento es ilegal. “Cuando vieron (integrantes del Consejo Nacional) que iba en serio lo de renunciar a las prerrogativas, se volvieron locos, y ahora están incurriendo en una ilegalidad tras otra”
Explicó que para convocar a un Congreso Nacional extraordinario “al menos 151 de los 300 consejeros deben solicitarlo por escrito al Comité Ejecutivo y el Comité Ejecutivo es quien decide y autoriza; cosa que no ocurrió”.
Reiteró que los integrantes del Consejo Nacional “cuando vieron que iba en serio lo de renunciar a las prerrogativas, se volvieron locos, y ahora están incurriendo en una ilegalidad tras otra”.
Fuente: Agencias
Comments