• MONITOR

Alumnos, padres de familias y personal escolar piden agua para sus escuelas



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Maestros y padres de familia de escuelas del municipio de Chimalhuacán, no cuentan agua en sus tomas desde hace algunas semanas, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal, para que les manden por lo menos pipas del ODAPAS y no sigan pagando el líquido a carros tanque particulares.


Por ejemplo, el director del plantel Niño Artillero, Hugo Rodríguez habló con los padres de familias para informarles que desde los primeros días de este año dejaron de abastecer a la escuela del vital líquido, con el propósito de organizarse para ir a pedir al gobierno de Xóchitl Flores una solución.


Por lo pronto la comunidad escolar tiene que cooperar para comprar un carro tanque que les pueda llenar la cisterna para el uso más importante que son los baños, de lo contrario, se puede presentar un foco de contaminación y enfermedades.


Los estudiantes de la escuela secundaria ubicada en la colonia Lomas de Buenavista, en Ejido Santa María, piden ser escuchados, también por la falta de agua, desde que iniciaron el año 2022.


La escuela es una de las instituciones más grandes del Ejido Santa María con una matrícula de más de 500 estudiantes y la necesidad de agua es imperiosa, para evitar las enfermedades y mantener un ambiente sano.


“Requerimos nos apoye el gobierno con una pipa de agua por lo menos cada 15 días para cubrir las necesidades de la escuela”, comentó el director Hugo Rodríguez a los integrantes de la mesa directiva de padres de familia.


Indicó que en Chimalhuacán existen más de 600 escuelas que por el número de alumnos que atienden, el agua que les llega a través de la tubería no es suficiente y para cubrir la necesidad deben recurrir a los carros cisterna por lo menos una vez a la semana.