Alumnos de la UTN se suman a campaña de donación de sangre




Redacción El Monitor

Nezahualcóyotl, México. Estudiantes, personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl respondieron al llamado de la campana Campaña de Donación de Sangre que se realizó por parte del Centro Nacional de Donación Sanguínea, adscrito a la Secretaría de Salud.


Decenas de alumnos y personal de la UTN asistieron al gimnasio de usos múltiples, para participar en esta campaña que se llevó a cabo durante los días miércoles 22 y jueves 23 de junio, coordinada por el Departamento de Servicios Médicos de esta Casa de Estudios y el sector salud.



La actividad que logró la respuesta favorable inició desde las 9 de la mañana y terminó a las 14:00 horas, fue promovida en redes sociales y en los medios de comunicación institucionales de la Universidad.


El rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora reconoció el compromiso social que externa la comunidad universitaria en este tipo de convocatorias, pues los jóvenes hoy en día están conscientes y al pendiente la problemática social y en este caso la importancia de que el sector salud cuente con plaquetas suficientes y disponibles.


En esta campaña de dos días fueron valorados más de 100 voluntarios y se logró concretar la donación de más 80 participantes.