• MONITOR

Alumnos de la UAEMéx en Amecameca se contagian de Covid-19




Redacción El Monitor


Amecameca, México. Varios alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Amecameca, comenzaron a presentar síntomas de Covid.19, presuntamente luego de haber asistido a una fiesta de bienvenida en una Discoteca de Tlalmanalco, el pasado viernes.


Ante la preocupación por un incremento en el número de infectados dentro de la institución, alumnos decidieron revelar algunos casos para que las autoridades tanto de salud como de la propia institución, tomen medidas para frenar los contagios.


Según los alumnos, alrededor del 40% de la plantilla estudiantil se encuentra contagiada de Covid-19.


Fue desde el lunes pasado, cuando varios estudiantes comenzaron a presentar síntoma leves como dolor de cabeza y de garganta, molestias que pensaron que era una simple gripe, sin embargo, dichos síntoma se agravaron para al día siguiente.


“Algunos compañeros y de otros salones empezaron con los síntomas y solo dijeron que para el otro día ya pasaría, pero fue al contrario. "muchos" señalen algunas publicano es, sin precisar un número, se tuvieron que retirar del salón por que se sentían mal y cuando acudieron a realizarse la prueba de Covid-19 salieron positivos la mayoría” comentó uno de los alumnos.


Ante los casos detectados los universitarios pidieron a Erick Rodolfo Sánchez Cortés y Omar Enrique Martínez Abundez, quienes son subdirectores académico y administrativo, respectivamente que suspendieran clases hasta saber la gravedad de los contagios, sin embargo, estos no hicieron nada incluso trataron de ocultar los hechos.



Ante la negativa, mediante los grupos de WhatsApp, se empezó a divulgar la información y fue ahí donde se supo que mas compañeros habían dado positivos a Covid-19.


Debido a los contagios, se realizó una reunión con los jefes de grupo para tratar la situación, reunión donde los directivos les comentaron que era problema de cada quien y tenían que solucionarlo a su manera.