top of page

Desarrollan cultivos hidropónicos de jitomate alumnos del CECyTEM en Coatepec Harinas

 

El proyecto se desarrolla en el plantel Coatepec Harinas, pretende reducir el consumo de agua y pesticidas durante el proceso de cultivo.

 

Esta propuesta tiene un avance del 72.2%, promueve la innovación agrícola y la sostenibilidad ambiental.

 

Redacción El Monitor

 

Coatepec de las Harinas, México.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Plantel Coatepec Harinas, desarrollan un proyecto de cultivo hidropónico de jitomate, enfocado en reducir el consumo de agua y pesticidas, así como promover la innovación agrícola y la sostenibilidad ambiental.

 

El proyecto denominado "Plantación, Manejo y Evaluación de Cultivos Híbridos de Jitomate en Condiciones de Semi Hidroponía", muestra un compromiso excepcional con la innovación y el avance agrícola. Con un progreso del 72.2 por ciento, los estudiantes marcan un hito importante en la agricultura regional.

 

Esta iniciativa tiene el potencial de reducir el consumo de agua y la dependencia de pesticidas, lo que a su vez podría contribuir significativamente a la conservación de los recursos naturales y a la protección del medio ambiente.

 

El objetivo principal es aprender más sobre el crecimiento y desarrollo de nuevos tipos de jitomates en un ambiente de semi hidroponía durante la temporada anual de otoño e invierno. Este proyecto podría introducir nuevas formas de cultivar alimentos, siendo más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

 

Hasta el momento, se han logrado importantes avances, que incluyen el cambio de la forma de cultivo de suelo a semi hidroponía, la selección y preparación de las plantas, el uso de sistemas automáticos de riego y el control de plagas.


 

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) manifestó que este proyecto busca mejorar la forma en que se cultivan los alimentos, ser una alternativa a los desafíos que enfrentan los agricultores mexiquenses.

 

El CECyTEM proyecta la realización de eventos para mostrar los resultados y la elaboración de informes detallados para participar en la Expo de Productores Tomateros.



Comments


bottom of page